DIPUTADO CERONI: “LOS VIOLADORES A LOS DERECHOS HUMANOS NO MERECEN PRIVILEGIOS”

DIPUTADO CERONI: “LOS VIOLADORES A LOS DERECHOS HUMANOS NO MERECEN PRIVILEGIOS”

Aquí no pueden haber privilegios y menos para violadores de los derechos humanos”, dijo el diputado del PPD Guillermo Ceroni, el cual se manifestó en absoluto acuerdo con la propuesta de cerrar el penal de Punta Peuco, donde permanecen detenidos militares implicados en violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.
En ese sentido el Gobierno, ha manifestado que el cierre del penal es un tema de evaluación permanente, especialmente en las últimas semanas que ha crecido de manera importante la población penal, por el encarcelamiento de los involucrados en la muerte del ex químico de la Dina Eugenio Berrios y por la solicitud de familiares y agrupaciones vinculadas a la defensa de los derechos humanos que observan con impotencia como quienes cometieron delitos y crímenes horrorosos, durante un periodo oscuro de nuestra historia, gozan de privilegios que no tienen otras personas que han entrado en conflicto con la justicia, puntualizó Ceroni.
Este tipo de cárceles tienen que ser para rehabilitar a presos comunes y no para favorecer a quienes de manera consciente violaron los derechos humanos, agregó. “Las cárceles tienen que ser para rehabilitar, pero especialmente a los presos comunes. Los que son violadores a los derechos humanos, son gente que ha tenido una educación, formación y acceso a oportunidades y han violado los derechos humanos en forma consciente, no como el delincuente común que muchas veces inconscientemente comete delitos y afecta los derechos de las otras personas, pero por una falta de educación. Por tanto, esa gente no merece ningún tipo de privilegios”, dijo el diputado Guillermo Ceroni.
Por ello, a juicio del parlamentario, las cárceles como Punta Peuco, se deben terminar ya que son el fiel reflejo de privilegios que no corresponde. “Yo creo que las cárceles como las de Punta Peuco, que implican uno doloroso privilegio, tienen que terminar y si se mantuvieran yo las utilizaría para rehabilitar a delincuentes comunes y corrientes”, puntualizó Ceroni.
Finalmente el diputado de la Nueva Mayoría, señaló que ya ingresó a la Cámara Baja un proyecto de acuerdo que pide a la Presidente Bachelet, cerrar el penal de Punta Peuco, ya que su funcionamiento es una burla para el país, las víctimas de los derechos humanos y sus familias. Más aún son personas que mantienen sus remuneraciones como ex funcionarios del Estado y que además cuentan con una serie de privilegios que no son iguales a las cárceles comunes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *